19 de febrer 2009

'ENTORN OCAÑA' A EUROPA PRESS


'Noi amb jersei blau' d'Ocaña, 1983.

La muestra 'Entorn Ocaña' recupera el legado del polémico artista con 25 obras inéditas en Barcelona.

La muestra 'Entorn Ocaña' presenta desde hoy y hasta el 15 de marzo 25 obras inéditas de José Pérez Ocaña en el Setba Zona d'Art, un espacio cultural ubicado en el mismo piso de la Plaza Reial de Barcelona donde el artista vivió el último año de su vida.

Ocaña (1947-1983) destacó en sus años de vida más por su faceta controvertida y provocativa que por su legado artístico. Esta exposición pretende "ir más allá de la imagen pública del personaje" y centrarse en el pintor de "trazos contundentes y colores vivos".

Para ello, 'Entorn Ocaña' exhibirá 25 obras, entre acuarelas, dibujos, tinta, acrílico y óleos, inéditas hasta ahora, ya que provienen de colecciones privadas. Junto con las obras expuestas se halla el friso original compuesto de angelitos azules que Ocaña dejó en una de las paredes del piso donde ahora se encuentra el Setba.

Además de la exposición, el espacio Setba proyectará el 26 de febrero 'ExpOcaña 2009', un reportaje de Juan J Moreno sobre el artista, mientras que el 5 de marzo está programada la película 'Ocaña, retrat intermitent', un film de Ventura Pons rodado en 1978 en el que Ocaña se interpreta a sí mismo.